José María Ibáñez renunció a su banca de diputado luego de reunirse con el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. El ahora ex legislador cedió ante la presión ciudadana y en su reemplazo asumiría su suplente, Juan Carlos “Nano” Galaverna.

“Me dirijo a usted y por su intermedio a los colegas miembros de la Cámara Baja, con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de diputado nacional por el periodo 2018-2023”, dice el documento que lleva la firma de Ibáñez.

Grupos autoconvocados solicitaban en el lugar la renuncia de Ibáñez frente a su domicilio, desde el pasado jueves. Por su parte, universitarios anuncian que sigue en pie la movilización a través del cual se reclama la salida de Ibáñez y contra la sanción de las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá.

Refiere Ibáñez que esta decisión se debe a una serena reflexión con líderes de diversas bancadas de distintos sectores políticos. “Hemos llegado a la conclusión, que la paz de la República, y la convivencia pacÍfica de nuestro pueblo, está por encima de cualquier propósito y merece todo tipo de renunciamiento”, expresó.

Renuncia de José María Ibáñez. Foto: Gentileza
Etiquetas: #Ibáñez

Dejanos tu comentario