José María Ibáñez renunció a su banca de diputado luego de reunirse con el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. El ahora ex legislador cedió ante la presión ciudadana y en su reemplazo asumiría su suplente, Juan Carlos “Nano” Galaverna.

“Me dirijo a usted y por su intermedio a los colegas miembros de la Cámara Baja, con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de diputado nacional por el periodo 2018-2023”, dice el documento que lleva la firma de Ibáñez.

Grupos autoconvocados solicitaban en el lugar la renuncia de Ibáñez frente a su domicilio, desde el pasado jueves. Por su parte, universitarios anuncian que sigue en pie la movilización a través del cual se reclama la salida de Ibáñez y contra la sanción de las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere Ibáñez que esta decisión se debe a una serena reflexión con líderes de diversas bancadas de distintos sectores políticos. “Hemos llegado a la conclusión, que la paz de la República, y la convivencia pacÍfica de nuestro pueblo, está por encima de cualquier propósito y merece todo tipo de renunciamiento”, expresó.

Renuncia de José María Ibáñez. Foto: Gentileza
Etiquetas: #Ibáñez

Déjanos tus comentarios en Voiz