El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, manifestó este jueves que el gremio está en contra de la designación de Eduardo Petta como el futuro ministro de Educación del nuevo gobierno por su poca experiencia en el ámbito.

“Nosotros hemos manifestado nuestra posición con anterioridad. Creemos que es un desacierto porque no lo consideramos como apto en razón de su falta de experiencia en el sector educativo. Esto puede significar un retroceso para la educación”, manifestó Benítez, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que podría cortar los avances logrados en los últimos tiempos por su falta de conocimiento. A su criterio, el sistema educativo está en un momento crítico por reiterados fracasos, que se pueden repetir por los hechos acontecidos actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Unión Nacional de Educadores lamentó la politización y partidización de la educación, destacando que tal hecho no es responsabilidad de los docentes porque muchas veces solo acatan directivas de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

“Necesitamos líderes que propicien la participación real y efectiva de los trabajadores de la educación para poder afianzar la reforma o la revolución que hablamos en el sistema educativo”, agregó.

Este jueves fue confirmado el ex senador Eduardo Petta como el futuro ministro de Educación del gobierno de Mario Abdo Benítez. Como viceministra estará Nancy Ovelar, hermana de la legisladora Blanca Ovelar.

El designado como ministro del MEC se desempeñó como senador en el periodo 2013-2018. Posteriormente se postuló para la Gobernación del departamento central en las internas coloradas pero fue derrotado por Hugo Javier González, quien fue electo en los comicios generales.

Anteriormente, Petta estuvo como director de la Patrulla Caminera, como asesor de seguridad vial y tránsito de la Municipalidad de Asunción y se desempeñó como agente fiscal.

Dejanos tu comentario