Tras reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington DC (Estados Unidos), el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, divulgó desde su cuenta en Twitter que ambos “ratificamos el compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos en el continente, así como la disposición de continuar trabajando juntos.”

El titular de OEA retribuyó la declaración del futuro Jefe de Estado paraguayo – también desde el Twitter – señalando que “con su apoyo, trabajaremos para fortalecer aún más las labores en favor de los derechos de los ciudadanos de las Américas.”

Ya en una entrevista con EV TV, un canal con sede en Miami creado a raíz de la diáspora venezolana, Abdo expresó que “el mundo es solidario con lo que está ocurriendo con el pueblo venezolano.”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hago un llamado para la apertura de un diálogo y de una solución. Paraguay siempre va a contribuir en la defensa de la democracia. Que vean el padecimiento de su propio pueblo y permitan el canal de ayuda humanitaria que se le ofrece a Venezuela”, añadió.

Dijo también que su Gobierno acompañaría la investigación en la Corte Penal Internacional sobre Nicolás Maduro.

“Nada debe quedar impune. La defensa de la democracia es obligación de todos los pueblos que defendemos la libertad. Venezuela era el faro que alumbraba la senda de la democracia en Latinoamérica. Esperemos que recupere la senda de la libertad y la democracia”, finalizó.

Dejanos tu comentario