La diputada Kattya González (PEN) declaró este miércoles que espera que la sesión extra convocada para esta siesta sea realmente para procesar la pérdida de investidura del legislador José María Ibañez y que no sea para armar “una trampa para la democracia”.

En contacto con la 780 AM, la parlamentaria manifestó que se supone que tiene que haber impulsores de la pérdida de investidura de Ibañez, no defensores.

Agregó que aguarda que se apruebe la destitución, pues consideró que la acción sería un “gesto de rebelión que podría tender un puente de confianza con los colegas".

“La primera posibilidad es que los impulsores con un gesto de patriotismo aprueben la pérdida de investidura”, dijo.

Expresó que la segunda posibilidad es que el mismo legislador colorado presente su renuncia y que la tercera posibilidad, que se rechace el proyecto y que él continúe como parlamentario.

Mencionó que se está viviendo en un escenario muy complejo donde reciben distintos tipos de amenazas, “pero no nos asustan”, aseguró. “Nuestra espalda es bastante ancha y no estamos solos en esta isla”, aseveró.

Parlamentarios confirmaron ayer que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, convocó a una sesión extraordinaria para hoy, a las 13:00, con el fin de tratar el proyecto de pérdida de investidura del diputado, José María Ibáñez. El proyecto habría sido presentado por el diputado Carlos Núñez Salinas al término de la jornada de ayer.

Sin embargo, lejos de tomar medidas contra el diputado Ibáñez, la presentación del pedido sería rechazado por el pleno, que remitiría el proyecto al archivo y así daría por finalizado el tema.

Dejanos tu comentario