Algunos incidentes se registraron frente al Congreso Nacional luego del rechazo de la pérdida de investidura de José María Ibáñez, en la Cámara de Diputados. En las plazas se encuentran grupos a favor y en contra de la decisión de los parlamentarios.

Los presentes expresaron su indignación contra los legisladores que apoyaron la continuidad de Ibáñez en la Cámara de Diputados. Allí, la Policía Nacional separó a ambos grupos para que no se generen mayores incidentes y logró controlar la situación.

Los detractores de Ibáñez acusaban de cobardes a los legisladores que se abstuvieron de votar en contra de la pérdida de investidura del legislador. Mientras que los partidarios de Ibáñez sostienen que “se trata de una buena persona que ha cometido un error”.

El grupo en contra de la decisión final de los congresistas recriminó a los agentes policiales que permitieron llegar a la explanada del Congreso a los adherentes de Ibáñez, que posteriormente se retiraron del sitio.

Luego de un amplio debate entre una votación nominal o electrónica, con 20 diputados a favor, se procedió a la votación nominal para la pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez.

Con 27 votos a favor, 6 en contra, 42 votos en blanco, 5 ausencias, quedó denegado el pedido de la pérdida de investidura al parlamentario por el caso de los “caseros de oro”.

Etiquetas: #Ibáñez

Dejanos tu comentario