El diputado José María Ibañez pidió y obtuvo permiso por 30 días, sin goce de sueldo, para ausentarse desde mañana de las sesiones de la Cámara Baja, después de la sesión extraordinaria de esta tarde, donde se trató su pérdida de investidura por un hecho de corrupción.
El legislador justificó que el permiso se debe por cuestiones de salud de su familia, pedido al que accedieron sus colegas diputados que antes lo salvaron de perder su fuero como parlamentario. La solicitud fue aprobada y rige desde mañana.
En el lugar, un grupo de ciudadanos continúa manifestándose sobre la calle Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, donde expresa su indignación contra quienes apoyaron la continuidad de Ibáñez.
Luego de un amplio debate entre una votación nominal o electrónica, con 20 diputados a favor, se procedió a la votación nominal para la pérdida de investidura del diputado.
Con 27 votos a favor, 6 en contra, 42 votos en blanco, 5 ausencias, quedó denegado el pedido de la pérdida de investidura al parlamentario por el caso de los “caseros de oro”.