El presidente de la presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este martes el nuevo asfaltado de 57,31 kilómetros del tramo Vaquería – Empalme ruta 10, que une los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

“Con esta vía también se abaratan los costos de producción y se garantizan el acceso a los diferentes servicios sanitarios. Con este tramo también se acerca a la gente a los centros educativos desde los diferentes puntos de la región”, manifestó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

Foto: Christian Meza

Esta obra del Gobierno Nacional fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un préstamo otorgado al Estado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más fondos locales, siendo la inversión total de 256 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras contemplan la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros, más la construcción de 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades. Además, incluyen la construcción de siete puentes que representan un total de 200 metros lineales.

Se trata de una vía estratégica porque permitirá unir vastas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro, abaratando de esta manera el costo de los fletes para el transporte de mercaderías, de acuerdo a un informe del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz