El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, se reunió -este martes 31 de julio- con la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, a los efectos de evaluar los trabajos que se ejecutan actualmente en comunidades indigenas de todo el país.
“Los puntos centrales fueron; el estado de la infraestructura, los curriculum diferenciados, produción de materiales, además de los mecanismo de selección de educadores para estas comunidades que cuentan con particularidades sobre exigencias académicas”, precisó el ministro.
En total, son unas 25 comunidades indigenas de la regiones Oriental y Occidental, las que necesitan el trabajo de unos 500 docentes calificados para la labor.
Seguidamente, Aguilera dijo -con respecto a algunos puntos específicos- que las obras escolares están muy avanzadas, los recursos económicos, rubros para las comunidades, fueron también priorizadas, se logró, además, consolidar al Consejo Nacional de Educación Indígena, por citar algunos.
Reconoció también la falta de recursos humanos calificados por los requisitos que exigen esta área de la educación, la creación de rubros, entre otros.
Próximo ministro
Ante la falta de oficialización -por parte del presidente electo Mario Abdo Benítez- de quien será el próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo que considera que la espera se alarga debido que están tomando el cuidado necesario para nombrar a la próxima persona que deberá continuar los trabajos.