El jueves se realizará la audiencia pública para socializar el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información y establece su Carta Orgánica”, desde las 15:00 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

En esencia el documento plantea unificar, en una sola institución Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías, la Secretaria Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

El diputado Samaniego , el proyectista, afirmó que ni Copaco ni Conatel forman parte de la estructura del nuevo ministerio como se informó en algunos medios de comunicación. Señaló, que ambas instituciones mantienen sus respectivas autonomías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto, aseguró por otro lado, no supone impacto presupuestario, teniendo en cuenta que ambas instituciones pasarán a pertenecer de la nueva secretaría del Estado con sus respectivos planteles de funcionarios y mobiliarios.

“Lo único que va a cambiar es el intermediario de Conatel con el Poder Ejecutivo, que hasta ahora en el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones; con esta nueva disposición legal, va a ser el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías”, expresó Samaniego.

Los proyectistas firmantes de este proyecto de ley son los diputados Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Norma Camacho (PEN-Central), Colym Soroka (ANR-Itapúa) y Arnaldo Samaniego (ANR-Capital).



Dejanos tu comentario