Varios entes del Estado suspendieron sus actividades previstas para este jueves por duelo. Esto a raíz del fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otros tres tripulantes en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Ayolas, departamento de Misiones.

La bancada colorada del Senado rindió homenaje al ex ministro del MAG por ser uno de los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, declaró tres días de duelo para ambas cámaras.

Desde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informaron que fueron suspendidas su actividades previstas para este jueves. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) es otro de los entes públicos que se sumó a la medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) comunicó también el cese de sus actividades de este jueves por la misma situación. La cuenta oficial del ente expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Este miércoles en horas de la tarde-noche despegó una avioneta del aeropuerto de Ayolas y unos minutos después ya no se tuvo datos de la aeronave. Entre los tripulantes se encontraban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti. Todos fallecieron.

El hallazgo se produjo durante la mañana de este jueves tras de un intenso rastrillaje en la inmediaciones el aeropuerto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Luego de la confirmación del hallazgo de los restos de la avioneta iniciaron los trabajos de rescate y extracción de los cadáveres, encabezados por los rescatistas, personal de las Fuerzas Armadas, fiscales y médicos forenses.

Dejanos tu comentario