La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que, con la inclusión de 995 familias en el Programa Tekoporã – hecho concretado hoy en Itapúa – llegó a la protección de 152.633 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad a nivel país.

El anuncio lo dio el titular de la SAS, Héctor Cárdenas, en un acto realizado en el Polideportivo del barrio San Pedro, en Encarnación, acto este que contó con la presencia del Jefe de Estado, Horacio Cartes, en el marco de su jornada de Gobierno en Itapúa.

Además, la SAS entregó recursos a 235 nuevos beneficiarios del Programa Tenonderã. Estas personas – también de Itapúa – activarán sus respectivos negocios.

“El Gobierno Nacional brinda protección, oportunidad y autonomía económica a más familias a través de los programas sociales de la SAS”, dijo Cárdenas en un momento de su discurso.

Añadió que el programa Tekoporã aumentó su cobertura en Itapúa, llegando a 30 distritos y protegiendo a 16.890 familias a través de las TMC (Transferencia Monetaria Condicionada) que “promueven fundamentalmente el cumplimiento de corresponsabilidades para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.”

TEKOPORÃ

La inversión anual que inyecta Tekoporã en Itapúa asciende a 37.645 millones de guaraníes.

A nivel país, Tekoporã protege a 152.633 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. La cobertura alcanza el 100% de los distritos e incluyen a personas con discapacidad y familias de comunidades indígenas. La inversión anual para brindar asistencia asciende a 348.423 millones de guaraníes, según los datos oficiales.

TENONDERÃ

Ya la inversión para la activación de los nuevos 235 perfiles de negocios en Itapúa – en el marco del Programa Tenonderã – entregados en la fecha, asciende a 564 millones de guaraníes.

“A estos recursos se suman las herramientas financieras proporcionadas por los Gestores Empresariales que ofrecen a los nuevos emprendedores acompañamiento permanente, capacitación en manejo de negocios y educación financiera”, destacó igualmente Cárdenas.

Cabe resaltar que durante el periodo 2014-2018, el programa de Apoyo a la promoción e inclusión socio económica Tenonderã activó 20.808 perfiles de negocios en 78 distritos del territorio nacional, con una inversión destinada a recursos en concepto de capital semilla de 47.947 millones de guaraníes.