Según la organización Open Knowledge Foundation, encargada del estudio del Índice Global de datos abiertos, indicó que el Paraguay mejoró varias posiciones en comparación a años anteriores.
La organización destacó que el país logró obtener la posición 37 de los 94 países evaluados, esto según la reciente medición, con datos correspondientes al año 2017. Con este margen se logró escalar 13 posiciones con relación a la evaluación del año 2015, pasando del puesto 50 al puesto 37.
Se ha tenido en cuenta la disponibilidad que tuvo la ciudadanía en distintas categorías, en materia de datos abiertos.
De acuerdo al índice publicado por la Global Open Data Index, Paraguay comparte el 1er. lugar con otros 6 países del mundo, por tener el 100% de los datos legislativos en el formato de datos abiertos.
Ese porcentaje óptimo, asignado al Poder Legislativo paraguayo, respondió a la medición de varios aspectos como: Tener licencia abierta, formato legible (reutilizable), los datos son descargables, están actualizados a la fecha, están públicamente disponibles y se ofrecen de forma gratuita.
Además destacan que la Legislación de estudio del Congreso Nacional http://sil2py.diputados.gov.py/ y http://datos.congreso.gov.py/opendata/api, se encuentra 100% en línea actualmente, los mismos pueden ser consultados, utilizados y reutilizados a través de los distintos portales para su efecto.
El ránking mundial 2017 puede visualizarse en el link http://index.okfn.org/place