La ministra de Hacienda, Lea Giménez, estuvo reunida con la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados. La acompañó también Benigno López, futuro sucesor.

La titular de la cartera de Economía se manifestó presta a brindar cualquier información técnica que la Cámara de Diputados requiera. Mencionó que hablaron de tres préstamos en concreto, listos para ser aprobados en la Cámara de Diputados. Uno de 140 millones, para transmisión de electricidad (Ande); 40 millones para agua y saneamiento de Senacsa para comunidades indígenas; 500 millones para la Transchaco.

“Estuvimos hablando de cada uno de los proyectos para establecer el canal de comunicación que se va a tener con el nuevo ministro. Todavía son pocos los proyectos con relación a las necesidades que existe”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la creación de ministerios o elevación de rangos, afirmó que no hablaron de ello. Sostiene que habría que analizar la viabilidad de la creación de un Ministerio de la Familia, puesto que implicaría mayor presupuesto que debe ser justificado. Lamentó por otro lado, la posible desaparición del Ministerio de la Mujer.

Evaluó que en todo caso, se debería administrar mejor los recursos y eliminar algunos cargos que se duplican como el viceministerio de Juventud, que también exsite en el Ministerio de Educación.

En cuanto al caso de la Secretaría del Ambiente, elevado de Secretaría a Ministerio, comentó que solo se dio un cambio de rango, lo cual no implica un gasto adicional o impacto presupuestario para el Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz