El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, calificó como absurdo el ofrecimiento del funcionario Miguel Iturburu, quien supuestamente se prestaba para “inflar” votos durante la carga de actas electorales el pasado 22 de abril.

En contacto con la 780 AM, Mauro ratificó que el sistema de carga de votos de la Justicia Electoral es inviolable. Además, expresó que las declaraciones de Iturburu, jefe de Control de Calidad de Informática, solamente desprestigian a la institución.

En ese sentido, aseveró que la propuesta -del funcionario envuelto en el escándalo- no se puede dar, “porque no está dentro de sus posibilidades”. Agregó que el TSJE se encuentra absolutamente seguro del proceso y trabajo que viene realizando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El licenciado recordó que hace casi 20 años que se implementa el sistema TREP y que hasta la fecha los resultados finales siempre coincidieron con lo que se cargaba preliminarmente.

Lamentó además que muchas personas caen en ofrecimientos de manipulación del sistema electoral. “Creen que se puede modificar”, dijo.

Por otra parte, adelantó que Iturburu podría ser destituido de la institución, tras la culminación del sumario administrativo que se abrió de forma paralela a la investigación penal del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz