Luis Cabrera, director Jurídico del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, con respecto al caso de los audios que involucran a Miguel Ángel Iturburu, ex jefe de Control de Calidad Informática de la institución, donde revela su intención de favorecer al senador Jorge Oviedo Matto para otorgarle 200 votos a cambio de G. 25 millones.

Cabrera informó, a través de una nota, que se pone a disposición del Ministerio Público debido al revuelo causado por los audios divulgados a través del cual se escucha al funcionario negociar y ofrecer sus servicios para una supuesta carga de votos en las últimas elecciones generales, impresión de actas electorales, así como realizar carga de votos y recolectar actas del TREP, lo que generó las críticas de la ciudadanía hacia a la Justicia Electoral.

Por su parte, el director de Informática de la institución, Fausto Von Streber, afirmó que el sistema de carga cuenta con una auditoría. Además destacó que la carga de votos cuenta con el acompañamiento de representantes de las distintas agrupaciones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los trabajos que se hacen, se hacen con un control exhaustivo, cada funcionario está identificado con una contraseña. Tenemos varios programas de carga de resultados. Se publican las actas escaneadas y del procesamiento de carga que hacen los funcionarios", expresó Fausto Von Streber, en contacto con la 780 AM.

La denuncia fue presentada a fin de poner a disposición del Ministerio Público los antecedentes recabados por la Justicia Electoral, con respecto a irregularidades que guardan relación con audios divulgados en un programa radial y que habrían sido cometidas por Iturburo Cañete.

El escrito afirma que Iturburo Cañete ya fue sometido a un sumario administrativo y ha sido suspendido en sus funciones mientras dure el proceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz