El tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, que une los departamentos San Pedro y Amambay, tuvo un costo de menos de US$ 700.000 por cada km construido.
El citado monto representa el costo más bajo de la región, ya que hasta hace sólo algunos años se llegó a pagar hasta US$ 1.100.000 por km de pavimento construido, según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
"Se mejoró la calidad de la ruta, con un pavimento de 6 centímetros de grosor, a un costo inferior a los US$ 700.000 por cada kilómetro. Es un costo inferior, incluso, para toda la región”, reiteró el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.
La citada pavimentación asfáltica comprende unos 138,65 kilómetros en el tramo principal y 20,29 kilómetros de accesos a la Colonia Santa Bárbara, Asentamiento Tava Guaraní, Asentamiento Agüerito, Colonia Karapa’i y Colonia Piray, que son comunidades circundantes al proyecto; además, incluye a las travesías urbanas de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.
El tramo se inicia en el Km. 282,60 de la Ruta 3 - también conocida como Rotonda Santa Rosa- y concluye en la ciudad de Capitán Bado, con una extensión total de 158,94 kilómetros.
Destaca que a la obra también se suma el mejoramiento del paquete estructural, que fue reforzado para tener una mayor durabilidad.
La inversión en la obra es de más de US$ 100 millones, acción que promueve el desarrollo en los departamentos de San Pedro y Amambay. "Esto va a permitir que podamos llegar con todos los servicios a esta parte del país”, sentenció el ministro Jiménez Gaona.