El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió a trabajar en conjunto con las instituciones públicas pertinentes, sobre la solución a la rezagada jubilación de funcionarios públicos.

“Acordamos con el Presidente que todos los puntos que integra ese documento, vamos a desarrollar con un equipo de trabajo que se va a integrar para ir desarrollando de acuerdo a las prioridades que surjan. Una de ellas es el tema de la actualización de haberes jubilatorios con equiparación, proyecto de ley que se encuentra en este momento en la Cámara de Diputados”, explicó Dionisio Zarate, Coordinador de Funcionarios Públicos Jubilados.

Puntualizó en otro orden que la ley contempla la autarquía de la Caja Fiscal. Afirmó que muchos funcionarios públicos no tienen seguro médico, por lo que sugiere la creación del Instituto de Seguridad Social del funcionario público, “considerando que el funcionario público y mucho menos el jubilado, no tiene seguro médico y está desprotegido”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la autarquía de la Caja debe ser reformada y el Presidente se comprometió al trabajo en conjunto. “El Presidente está consciente de que son deudas históricas, de más de 100 años de funcionamiento en la Administración Pública”, aseveró.

Estuvieron presentes, Benigno López, coordinador principal de transición para el Ministerio de Hacienda, además del ex ministro de Hacienda, Ernest Bergen, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Déjanos tus comentarios en Voiz