La imputación al presidente del INDERT, Justo Cárdenas, dispuesta por el fiscal Jalil Rachid, por la supuesta tala de árboles en la colonia “Francia Cue”, distrito de Escobar, Paraguarí, causó la respuesta del titular de esta cartera del Estado.

El fiscal Rachid, de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente de los Departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí, imputó en la mañana de hoy a Cárdenas por la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente.

La causa surge luego de la detención de los supuestos responsables de la tala de árboles en esta localidad. De acuerdo a la Fiscalía, los supuestos autores contaban con permiso para dichos actos respondieron que fueron “autorizados por el presidente del INDERT en forma verbal”.

Según el comunicado, el INDERT dejó constancia de que el testimonio hecho por los involucrados es falso. Además el titular del ente pidió la investigación del hecho.

De acuerdo a documentos del INDERT, desde el 20 de julio de 2016 la Colonia Francia Cue, se encuentra intervenida. Agregan que la administración actual no otorgó ninguna adjudicación de lote, ni certificado de ocupación y que ni tan siquiera se ha iniciado solicitud alguna.

“Es hasta bochornoso que se impute como autor de tala de árboles a una persona que jamás ha estado en el lugar y no ha realizado acto alguno para permitir o instigar dicho acto. En síntesis, la imputación carece absolutamente de sustento”, dice parte del comunicado.

Ante esta situación por parte del fiscal, Cárdenas analiza una eventual denuncia contra Rachid por mal desempeño de funciones y prevaricato.

Según el escrito de imputación, Cárdenas sería responsable de la tala de bosques en calidad de instigador y habría incumplido medidas de mitigación ambiental en calidad de autor.

Por su parte, Rachid solicitó la aplicación de medidas cautelares, tales como prohibición de salida del país, acudir regularmente al j uzgado para la firma correspondiente y el pago de una caución real.

Etiquetas: #Indert#Denuncia

Dejanos tu comentario