El designado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, anunció este martes a Luis Fretes como el futuro director financiero de la institución.

Fue tras la primera reunión entre los integrantes del equipo de transición del gobierno saliente y entrante. Duarte Frutos destacó que van a evaluar los contratos, las licitaciones y todos los documentos que sean necesarios.

“Tenemos denuncias, por eso estamos aquí para hablar con el director. Venimos a evaluar los documentos de los contratos y de las licitaciones porque eso es lo que corresponde”, manifestó el futuro director de la binacional, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no canjeó su banca en el Senado para asumir el cargo ya que actualmente no le pertenece al ser “secuestrada” y entregada a otra persona, haciendo referencia a Mirta Gusinky, quien fue convocada por Fernando Lugo, en su carácter de presidente del Congreso, para jurar en reemplazo de Nicanor.

Indicó que como director paraguayo de la EBY peleará por el desarrollo de una política energética a mediano y largo plazo a fin de que Paraguay se pueda adecuar a las “exigencias venideras”.

“Acompaño por lo menos la ejecución del brazo Aña Cua, creo que la nota reversal puede ser discutida, pero reconozco que es necesaria la construcción del brazo. Tenemos que desarrollar un política energética a mediano y largo plazo para adecuarnos a las exigencias venideras”, agregó.

El pasado sábado el presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció que Duarte Frutos estará al frente de la Yacyretá. Previamente acompañará el equipo de transición con Luis Fretes, ex director de la binacional y futuro director financiero del ente.

Déjanos tus comentarios en Voiz