El presidente electo, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en audiencia en su residencia al embajador de la República de Panamá, Hugo Alvin Moreno. Con el referido diplomático han conversado sobre varios temas de interés bilateral, tanto en materia de seguridad, como comercio e inversiones.
Al término de la reunión el embajador panameño habló a medios de prensa y dijo que los intercambios comerciales o empresariales no son los únicos a fortalecer, sino los que tienen que ver con cultura y seguridad.
“Sobre los Linces, tenemos instructores panameños que continuarán brindando las capacitaciones en Paraguay en cuanto a seguridad. En cuanto a Comercio, queremos desarrollarlo mejor en el plano de importación y exportación. Pedimos audiencia para que el gerente de la zoina libre de Colón pueda venir para ir conversando como aumentar la cooperación comercial”, sostuvo.
Dijo que de 250 unidades que actualmente cuenta el Grupo Lince, la idea conversada con Abdo Benítez es aumentarlos a 500 unidades distribuidas en todo el país.
Consultado sobre como aumentarán la cooperación comercial y de industrias, Moreno indicó que hay unidades productivas con capital panameño asentadas en Paraguay y que eso se profundizará con el gobierno entrante, porque el interés es seguir inviertiendo en Paraguay para “crecer juntos”.