El senador Juan Darío Monges manifestó este lunes que el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, debe explicar cómo canjea la voluntad popular por un cargo, haciendo referencia a su nominación como el futuro director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Va a estar defraudando la voluntad popular que reclamaba (Nicanor). Nosotros como bancada mantenemos la misma postura porque tenemos el convencimiento que aquellos electos y proclamados por la Justicia Electoral, más temprano que tarde, deberán ocupar esas bancas que les corresponde”, señaló el legislador colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que se debe respetar la voluntad popular y que seguirán dialogando a fin de que el presidente de la República saliente, Horacio Cartes, pueda jurar como senador activo una vez que cumpla su periodo, el próximo 15 de agosto.

Indicó que los legisladores de Honor Colorado continuarán peleando para el juramento de Cartes, independientemente a la situación de Duarte Frutos, porque fue electo por el pueblo y proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Nos ocupamos por aquellos que fueron electos y proclamados y más todavía por el presidente Cartes que es nuestro líder. Vamos a seguir haciendo las gestiones e insistiendo, exigiendo por sobre todas las cosas que se cumpla la ley y que se respete la voluntad popular”, agregó.

El pasado 30 de junio juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.

Este sábado el presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció que Duarte Frutos estará al frente de la Yacyretá. Previamente acompañará el equipo de transición con Luis Fretes, ex director de la binacional.

Dejanos tu comentario