El Abog. Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Ecónomicas del Instituto de Previsión Social (IPS), se comunicó con la radioemisora 680 AM y opinó sobre la edad que considera “correcta” para la jubilación de un trabajador.

“Yo no estoy de acuerdo con el retiro de un trabajador a los 60 años, estaría bien 70 a 75 años”, fueron las declaraciones del alto funcionario del IPS.

Con relación a lo expresado por Halley, el Banco Mundial sostiene -en su último reporte del año 2015 —que la expectativa de vida de hombres y mujeres en la República del Paraguay es de 73 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, el Instituto de Previsión Social (IPS) “pacta" -según estatuto-; 60 años de edad con 25 años de aporte para estar habilitado a jubilarse con el 100% de los haberes, o también, con 55 años de edad más 30 años de aporte accediendo así a la jubilación con el 85% del salario.

Pedro Halley ingresó como funcionario de la institución en el año 2014 y cuenta con casi cuatro años de antigüedad. El horario de oficina que realiza es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, percibiendo un salario mensual de unos G. 25.00.000. Los citados datos fueron extraídos del propio portal del Instituto de Previsión Social (IPS).


Dejanos tu comentario