El MOPC está preparado para que todo se realice exitosamente y para que las obras no se detengan, indicaron.
En la mañana de hoy, el actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo al término de la reunión mantenida con Arnoldo Wiens, futuro ministro del MOPC, que la transición será armónica y eficiente y que las obras no se detendrán.
Jiménez Gaona manifestó que esta primera reunión sirvió para establecer la metodología de trabajo que se tendrá desde hoy hasta el 15 de agosto y que toda la información y documentación institucional serán puestas a disposición del equipo de transición con miras a que los trabajos no se detengan.
Del mismo modo, el ministro destacó que la actual administración está dejando al próximo gobierno un Plan Maestro de Transporte, Infraestructura y Logística, así como un Plan Nacional de Agua y Saneamiento y la Política Energética Nacional, documentos públicos, que son fundamentales para establecer una hoja de ruta bien justificada, donde las obras están priorizadas con una visión a 20 años.
Del mismo modo, señaló que el MOPC se ha fortalecido institucionalmente para tener la capacidad de llevar adelante la cantidad de obras que el país necesita y así proyectar una perspectiva de desarrollo social y económico sostenible en el mediano plazo.
“Hemos incrementado significativamente la ejecución de obras y existe la posibilidad de seguir creciendo”, aseguró.