El senador colorado Juan Darío Monges, sostiene que los expresidentes Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes. Alega que no se puede ir contra la voluntad popular.

Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, han sido electos y proclamados, en este sentido argumentó que paradójicamente sería “desobedecer la voluntad popular” y significaría “marchar en contramano de la democracia”, pues es una decisión tomada en las urnas.

Respecto a la decisión del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, de oposición al Juramento, calificó de “lorito” al congresista. “No sorprende de Cuevas, en particular porque es un buen lorito, porque repite lo que escucha. Existen normativas que hacen a la vida institucional de la República, y los senadores electos y proclamados, tanto Nicanor Duarte Frutos como Horacio Cartes, han cumplido con rigurosidad”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al Juramento, dijo que desde su bancada no bajarán los brazos y están esperanzados. “Nosotros no vamos a retroceder en la intención de seguir conversando para reencauzar la vida institucional”, afirmó.

En cuanto Lugo, quien no dio lugar al juramento de Nicanor, por considerarlo inconstitucional, en contrapartida, aseguró que Lugo, violentó una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Sobre este punto, indicó que tienen sus objeciones que presentaron al Ministerio Público y será la instancia que se encargará de darle seguimiento.

En otro orden, mencionó que se la bancada de Honor Colorado, se reunió con el Presidente del Senado, Beto Ovelar, a fin de determinar cargos que competen a comisiones. “Algunos van a presidir y otros van a ser integrantes, de tal forma a tener participación”, expresó.

En Asuntos Constitucionales solicitaron que presida Zacarías Irún; en la Comisión de Salud: Antonio Barrios y Relaciones Exteriores: Víctor Bogado. Monges, por su parte, renunciaría a la Comisión de Hacienda.

Participaron de la reunión: Beto Ovelar (Presidente de la Cámara Alta), Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Segio Godoy, Antonio Barrios y Víctor Bogado.

Dejanos tu comentario