Felipe Salomón fue elegido como el próximo titular de la Secretaría de la Juventud para el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez, que asumirá desde el próximo 15 de agosto de 2018. Se trata del hijo de 30 años del senador colorado, Óscar "Cachito" Salomón.

Salomón se presenta a sí mismo como "el presidente de la seccional más grande del país", en San Lorenzo. Durante una entrevista afirmó ser licenciado en administración de empresas agrarias.

Agregó que pertenece al sector privado ya que administra una empresa propia. “La empresa que tengo es del rubro motelero. Es de la familia. Estoy administrando hace 8 años”, expresó Salomón en la 800 AM.

Salomón refirió que continuará con las actividades realizadas por la actual ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, en cuanto a la entrega de becas y capacitaciones. Expresó que se reunirá con ella en los próximos días. "Vamos a golpear puertas de las empresas amigas y los ministerios a llevar las mejores carpetas de los jóvenes capacitados", dijo Salomón.

Aseguró que este será el primer cargo público que ocupará en su vida y que actualmente se encuentra realizando un curso de liderazgo.

"Somos el paño de lágrimas de muchas personas, hermano. (Soy) seccionalero con orgullo te digo. La gente de repente piensa muy mal de los seccionaleros. Es el que hace el trabajo de hormiga. El que se levanta a la madrugada a buscar un hospital", expresó.

Salomón refirió que continuará con las actividades realizadas por la actual ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, en lo que respecta a entrega de becas y capacitaciones de jóvenes.