El diputado liberal Edgar Ortiz dijo que ya no amerita que Efraín Alegre siga siendo presidente porque es perjudicial.

Se agrava la crisis en el seno del Partido Liberal, y según el diputado Edgar Ortiz, Efraín Alegre ya no puede seguir siendo el presidente, puesto que su gestión es un fracaso y lo calificó de “chiíta”, porque en vez de unir, discrimina a los que no están con él.

Con respecto a los festejos por el aniversario Nº 131 del Partido Liberal, dijo que están en la llanura y como persona festeja todos los días la libertad, que es el gen que dio vida al partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay hoja de ruta consensuada dentro del partido. Reconozo públicamente. Pero creo que más tarde o más temprano, va a nacer una nueva dirigencia”, ilustró.

Insistió en que el PLRA necesita un presidente que una a todos los liberales. “El partido tiene que renovarse y buscar la unidad. Y yo abogo y estoy convencido de que la renovación se viene”, aseguró.

Dijo que deben construir y no destruir, y amerita que Alegre de un paso al costado. “Después de la pérdida de las dos Cámaras que hemos tenido, amerita que el Presidente del Partido de un paso al costado, ya no va más, se acabó el chip”, expresó.

Considera que en lugar de unir al partido, divide. “En la Cámara de Diputados le hemos dicho que elija el Presidente y mandó a dividir a su propia gente votando a un colorado. No sé si el efrainista está contento o quiere ser un eterno perdedor. Nosotros queremos alguna vez ganar la pelea y la lucha por el poder”, sentenció.

“El hace una política discriminativa, discrimina a los que no están con él. Él por lo visto es un chiíta. Entonces es muy difícil hacer política con este señor”, evaluó.

“Nos hizo perder las dos Cámaras. En el Senado por ejemplo la mayoría tuvo Lanzoni. Y él (Efraín Alegre) empieza a conspirar contra Lanzoni para que no sea el Presidente del Senado. No amerita que siga siendo Presidente, es perjudicial”, concluyó.

Dejanos tu comentario