Este miércoles fue anunciado Felipe Salomón como el futuro ministro de la Secretaría de la Juventud en el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez. El mismo es hijo del senador colorado, Óscar “Cachito” Salomón.

“Se estaban manejando varios nombres y yo estaba en esa lista. Soy una persona de equipo, venimos trabajando con el presidente desde las internas de la ANR. Soy el paño de lagrimas de mucha gente en San Lorenzo”, manifestó el futuro secretario de Estado a la 1020 AM.

Sostuvo que ya venía hablando de la posibilidad con Marito y este miércoles fue oficializado que ocupará el cargo desde el 15 de agosto próximo. Indicó que trabajará para buscar soluciones a los problemas, además de acompañar las labores de la actual ministra de la Secretaría de la Juventud, Magalí Cáceres.

Señaló que tiene muchos proyectos en carpeta para la ciudad de San Lorenzo y todos los jóvenes del país como capacitaciones de mandos medios y varios otros más. A su criterio, una vez que asuma el cargo ya no podrá hablar de partidos políticos sino de todo el país.

“Esta semana me voy a reunir con la ministra Magalí (Cáceres), queremos continuar con las cosas buenas. Nosotros vamos a golpear las puertas de ministerios y empresas privadas para buscar oportunidad a los jóvenes”, agregó.

Manifestó estar a favor del servicio militar obligatorio porque los jóvenes pueden aprender muchas cosas como oficios al ser “un tipo de educación”. Otra de las alternativas es fomentar la práctica de los deportes.

Felipe Salomón es actualmente presidente de la Seccional Número 1 de la ciudad de San Lorenzo y es licenciado en administración de empresas agrarias. Esta sería su primera experiencia en instituciones públicas, anteriormente solo estuvo en el sector privado.

Dejanos tu comentario