Finalmente no se realizó esta mañana la audiencia preliminar de Enrique Salyn Buzarquis, imputado por usurpación de funciones públicas y lesión de confianza.
La audiencia del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se suspendió por pedido de su abogado, Diego Bertolucci, quien ayer intervino en la causa y solicitó copias del expediente fiscal para interiorizarse del caso.
Por otra parte, la fiscal Victoria Acuña puso en conocimiento de la jueza María Gricelda Caballero, que el procesado Buzarquis, juró como Senador de la Nación y que actualmente el mismo cuenta con fueros desde el pasado 30 de junio.
De acuerdo a la agente fiscal, Buzarquis debe ser despojado de sus fueros para evitar posibles nulidades en la causa.
De igual manera, Bertolucci señaló que el pedido de desafuero por parte de Acuña no tiene razón de ser, debido a que la imputación y posterior acusación por lesión de confianza y usurpación de funciones contra su cliente se dio antes de que el mismo cuente con fueros.
La fiscal Acuña acusó a Buzarquis de haber ocasionado un perjuicio al Estado de 600 mil dólares al firmar un convenio sin la autorización del Ejecutivo, con la empresa italiana Anas International Enterprise SPA para estudios de suelos en el Chaco y el departamento de Ñeembucú.