El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, remitió este martes al Ministerio Público las actuaciones de Fernando Lugo antes y durante el juramento de los senadores electos. La medida es el marco de la denuncia presentada por el ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, contra el ex obispo.

El pasado 30 de junio juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.

Ante esta situación, Duarte Frutos y Cartes accionaron contra el ex presidente del Congreso y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, porque consideran que hubo usurpación de funciones públicas y solicitan sus respectivos juramentos como legisladores activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta es la nota remitida por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, a la fiscalía. Foto: Gentileza.

Referentes de la Cámara de Diputados instaron este martes a Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes que den un paso al costado y renuncien a sus intenciones de jurar como senadores activos a fin de pacificar el país. A Lugo le pidieron que renuncie a su cargo de senador.

La bancada llanista en el Senado también está con criterios dispares sobre el juramento de Duarte Frutos. De los ocho legisladores que conforman el grupo, cinco no acompañarían el pedido del ex jefe de Estado para ser legislador activo.

Dejanos tu comentario