El presidente electo Mario Abdo Benítez, recibió a senadores y diputados de distintos partidos (ANR, PLRA y Hagamos), en su residencia, para establecer una agenda consensuada en beneficio de la ciudadanía.

Respecto a la posible sesión extraordinaria a convocarse para tratar el tema del Juramento de Nicanor, considerando la presencia de Silvio Ovelar, presidente del Congreso, la senadora Lilian Samaniego (ANR) aseguró que de eso no se habló.

Recordemos que el Juramento del expresidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo, es el tema más polémico del momento, pues hasta ahora no obtiene el respaldo necesario para llevarse a cabo. Sobre el orden del día para la sesión del jueves en Senado, dijo que el tema no se expondrá al pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eludió preguntas referidas al Juramento de Nicanor y prefirió hablar del futuro inmediato. “Acá lo que tenemos que entender es que el 1 de julio empezó un nuevo periodo parlamentario. El 15 de agosto va a asumir el Presidente electo y el Vicepresidente. Tenemos que sacar adelante a la República, pacificar a nuestro país y tenemos que llevar una agenda consensuada con temas de interés de la ciudadanía”, enfatizó.

“Vimos muy fructífera esta reunión, muy motivador el mensaje del Presidente, de buscar temas que van a sacar adelante a nuestro país”, concluyó.

Dejanos tu comentario