La Concertación Frente Guasu (FG) se pronunció ante las “reiteradas amenazas por parte de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, quienes siguen con las intenciones de atropellar la institucionalidad de nuestro país y en particular contra la figura del Senador Fernando Lugo, ante su posición de defensa del orden constitucional”.

La agrupación política Frente Guasú presentó un documento donde exponen lo mencionado más arriba y por tal situación manifestaron su postura.

La concertación da su pleno respaldo al titular del la banca, Fernando Lugo, quien se ha mantenido firme en su posición de no transigir de ninguna forma en su posición de respeto a los que dicta la Constitución Nacional, respecto al mandato de la senaduria vitalicia para los ex presidentes que hayan concluido su mandado, reza parte del escrito.

Sostienen que su posición es inalterable y que no van a bajar los brazos a pesar de las presiones de tales cúpulas políticas. “Nuestra voluntad es firme de trabajar junto a todas las fuerzas democráticas y la ciudadanía en general de avanzar en un saneamiento de la estructura judicial de nuestro país, que devuelva la confianza en la justicia paraguaya”, afirma el escrito.

Señalan que dichas amenazas son costumbres propias para usar y abusar de forma impune de las estructuras del Estado que ha sostenido una institucionalidad débil y un esquema de injusticias en nuestro país.

Instan a los sectores democráticos, populares y progresistas, como toda a toda la sociedad paraguaya a mantenerse alerta ante cualquier caso de atropello contra la institucionalidad del país y “en particular contra la figura del senador Fernando Lugo, ante su posición de defensa del orden constitucional”.

Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar