Una mañana de martes lluviosa en Asunción despidió a quien en vida fue el Dr. Ángel Roberto Seifart, importante politico paraguayo, quien falleció a los 76 años de edad. Sus restos fueron velados hoy en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

Ángel Roberto Seifart nació el 12 de setiembre de 1941 en Asunción. Fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, en los años 1993 a 1998. Fue el primer vicepresidente luego de la caída del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. También se desempeñó como representante de la Cámara de Diputados, en dos ocasiones, y titular del Ministerio de Educación y Culto (MEC).

Silvio Ovelar, titular de la Cámara de Senadores, dio una palabras y expresó que es el homenaje que se merece por su lugar en la historia del pais. Consideró al Dr. Seifart “un gran formador de líderes y exponente de la política paraguaya”. Deseó paz en su tumba y cristiana resignación para la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, también asistió a la ceremonia del último adios al Dr. Angel Roberto Seifart en el Congreso Nacional y recordó al primer vicepresidente en la era democrática del Paraguay.

“Fue un hombre fundamental en el inicio del proceso democrático en el Paraguay”, destacó. Seguidamente, añadió que en vida, Seifart fue una persona de palabra, postura, disciplinada y correcta.

Duelo partidario

Resolución por la que se declara asueto partidario en la ANR por la muerte del doctor Ángel Roberto Seifart. Foto: Gentileza.

Por otra parte, la mesa directiva de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, ha resuelto declarar en la fecha duelo partidario por la muerte del doctor Seifart.

La resolución habla de que las banderas queden izadas a media asta durante éste día martes, además de disponer asueto para el personal administrativo de la citada nucleación partidaria.


Dejanos tu comentario