El senador Hugo Richer de la agrupación política del Frente Guasu anunció que una vez que inicie el nuevo periodo legislativo oficiarán juicios políticos para todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Alega que todos los magistrados obraron a favor del partido colorado al habilitar y proclamar al presidente Horacio Cartes para la senaduría activa.
Consultado por la 970 AM, Richer cuestionó el actuar de los miembros de los organismos jurisdiccionales por los fallos emitidos a favor de las candidaturas de varias personas a cargos legislativos.
Aseveró que dentro del Partido Colorado están todos “confundidos”, tanto por parte de Honor Colorado y Colorado Añetete. Criticó la decisión del Presidente Cartes de denunciar a Fernando Lugo por usurpación de cargos públicos y desacato, así como también a Enrique Riera por solicitar ser convocado para jurar en reemplazo de Cartes
Destacó que en ese sentido el Frente Guasú oficiará un planteamiento de juicio político a todos los ministros de la Corte y del TSJE. “Hay que quitar el problema de raíz. Los ministros responden al partido colorado. Ellos hubieran solucionado este problema pero se han prestado a groseras decisiones”, manifestó.
En abierta contravención a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, la proclamación hecha por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y, a través de esta a la misma voluntad popular constitucionalmente consagrada, el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, convocó ayer a prestar juramento como nuevos senadores a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky, en lugar de los legítimamente electos Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.