“¿Qué presidente de la Cámara de Diputados?¿Cómo va a ser una persona que ha tocado el programa destinado a niños carenciados?, cuestionó Ezequiel Cáceres López, concejal de Ybycui, en conversación con la 970AM.
Su declaración es en base a que el diputado electo y ex gobernador de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas Ruiz, es el candidato a presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados. El diputado colorado de Añetete está siendo investigado por una supuesta malversación de fondos durante el periodo que estuvo al frente de la gobernación.
Afirmó que en un dictamen elaborado por la Contraloría especifica que inclusive se desviaron fondos de un programa muy sensible como la merienda y almuerzo escolar. “Es criminal desviar la comida de los niños carenciados. Es indignante”, indicó. Lamenta que esos fondos “tocados” sean programas destinados a escuelas de las comunidades más carenciadas dentro del departamento de Paraguarí.
El mismo relató que habían presentado una denuncia el 11 de diciembre del año pasado, con relación al dictamen de la Contraloría General de la República, acerca de un faltante de G. 40 mil millones que se detectó.
La carpeta de denuncia se encontraba en la Fiscalía de Delitos Económicos y luego fue derivada en la Fiscalía de Paraguarí, a cargo de la fiscal Sonia Pereira.
Señala que presentaron tal denuncia, posterior a una auditoría que se practicó en la gobernación de Paraguarí, donde seis auditores dictaminaron que encontraron varias irregularidades en diferentes programas.
“Esta denuncia ya es de hace meses, lo que hicimos ahora es ratificar nuestra postura con el abogado de la causa, Marco Aurelio Estigarribia”, añadió el concejal. Solicita que se investiguen estos hechos irregulares que se dieron en la gobernación del diputado electo, Miguel Cuevas.
“Yo en mi carácter de coordinador nacional de la Federación de Familias en Extrema Pobreza, estamos haciendo esta denuncia”. “Nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir adelante con esta denuncia”, dijo finalmente.