El embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, representante Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur, con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay, formalizó su renuncia al cargo ante el Canciller Nacional, Eladio Loizaga.

“Hoy he formalizado mi renuncia al Canciller Nacional”, anunció el diplomático luego de la audiencia. Indicó que no obstante, continuará en el ejercicio de sus funciones por 45 días, que es el tiempo establecido en el procedimiento vigente, a fin de completar los trámites inherentes a la salida del cargo.

Señaló que su renuncia es para disponer del tiempo completo para colaborar con la nueva administración gubernamental que iniciará sus funciones el próximo 15 de agosto, tarea que de hecho ya viene cumpliendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, apuntó que es un estrecho colaborador del presidente electo Mario Abdo Benítez, y del futuro Canciller, Luis Alberto Castiglioni, dispuesto a trabajar “en los lugares en donde ellos me indiquen”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz