La Cámara de Senadores otorgó por unanimidad media sanción al proyecto proyecto de Ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley Nº 5407/15, del Trabajo Doméstico”, lo que establece que las trabajadoras perciban el salario mínimo. El proyecto pasa a Diputados para su estudio.

El artículo 10 dispone el salario mínimo legal para los trabajadores domésticos que se beneficiarán del régimen de salario mínimo legal.

El salario mínimo actual es de G. 2.041.123, que con el aumento decretado en la fecha irá G. 2.112.562 que regirá desde el 1 de julio. Si el proyecto se convierte en ley las trabajadoras domésticas deberán percibir esta suma de forma mensual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la modificación establece que las personas que trabajen en turnos discontinuos o jornadas inferiores a la jornada máxima legal, no podrán recibir remuneraciones que sean proporcionalmente inferiores al salario mínimo legal para esta actividad.

La representante de las trabajadoras domésticas, Librada Maciel, señaló que la aprobación de este proyecto de ley les levanta el ánimo y que son merecedoras de este aumento.

"Somos mujeres muy sacrificadas y valientes. Con nosotras nadie cumplía la ley. En principio era 40%, luego 60%. Ahora con esto de que querían pagarnos con 30% en especies no estábamos de acuerdo. Querían darnos comida, techo y hasta el tereré. Estamos más que felices", expresó Maciel, en contacto con la 1020 AM.

Dejanos tu comentario