La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) divulgó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, ratificó una vez más el compromiso de su Gobierno con el bienestar de la gente.

Fue tras la inauguración del Acceso Este, conocido también como avenida Laguna Grande, una obra que con sus derivaciones suma 13 kilómetros de vías y que conecta la avenida Madame Lynch (Asunción-Fernando de la Mora) y la avenida General Eugenio A. Garay (Luque).

La obra beneficia de manera directa a las ciudades de San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción. Se destaca que en lo social mejora la calidad de vida de los ciudadanos, facilita el acceso a la capital y valoriza los inmuebles ubicados en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una inversión de G 127.166 millones, fue considerada un desafío de la ingeniería paraguaya. Tiene aproximadamente 25 kilómetros de alcantarilla prefabricada subterránea. Fue una obra ejecutada en cuatro frentes, con mano de obra 100% paraguaya y que dio empleo a 300 personas.

Según la DGIP, esta obra permitirá descongestionar el problema de tránsito vehicular lento sobre la avenida Mariscal López, por donde circulan diariamente alrededor de 20 mil vehículos. Además, el corredor permite unir las Rutas 1 y 2 y llegar hasta la Avda. Madame Lynch.

Se trata de un proyecto culminado por el gobierno del presidente Cartes y que tiene un gran valor estratégico y social, porque además de facilitar el acceso a Asunción y descomprimir la Avenida Mariscal López, mejora sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la zona”, finaliza la divulgación de la DGIP.

Dejanos tu comentario