El senador colorado Víctor Bogado expresó que antes del 30 de junio el Congreso Nacional podría aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, para superar la incompatibilidad y jurar como senador activo de la Nación.

Consultado por medios de prensa, el legislador reelecto manifestó que en algún momento el Senado debería dignarse a estudiar la renuncia del Jefe de Estado. Destacó que aún existen posibilidades para analizar la dimisión y mencionó que las negociaciones siguen avanzando.

“Ayer tuvimos reuniones importantes. Lugo hizo lo correcto al convocar a Cartes, decidió en base a la institucionalidad de la República, la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y la proclamación del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El problema no es jurídico"

Aclaró Bogado que el presidente Cartes no tiene problemas de inhabilidad sino incompatibilidad para jurar, debido a que aún ejerce la Presidencia de la República.

Consideró que toda “la parafernalia en contra del juramento de Cartes son meras excusas ya que el problema no es jurídico, sino por revanchismo político y pase de facturas”.

Sobre la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta para el siguiente periodo parlamentario, aseveró que sentaron la postura en Honor Colorado de apoyar la candidatura para la presidencia que Colorado Añetete decida.

“Deben reunirse en bancada (Añetete) y decidir. Luego saldremos a buscar los votos en otros partidos, por cuestiones de matemática pura, somos solo 18 los colorados”, concluyó.

Dejanos tu comentario