“Jamás hemos pedido, ni se nos ha ofrecido nada. Es una campaña muy grande de difamación y que va más allá de lo político”, dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting.

"La denuncia de coima es totalmente fundada en chisme. Dicen que alguien dijo que dijeran que se pidió dinero. Esto no puede ser", protestó.

Fue en referencia a las versiones lanzadas por Hugo Idoyaga y Carlos Trapani de presunta coima planteada por los Secretarios de Estado de Industria y Comercio y del MAG para levantar sanciones contra el Frigorífico Concepción, propiedad de Jair de Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante una entrevista en el programa “La Caja Negra”, emitido por Unicanal bajo la conducción de Jorge Torres, Gneiting amplió el contexto exponiendo “las 3 personas que nos denuncian están involucradas en este esquema.”

Hacía mención así de un programa de vacunación de ganado contra la fiebre aftosa. “‏“Todavía falta más investigación, tuvimos que recurrir a las actas de acuerdo entre Fundasa y Senacsa. Ese acuerdo fue por 10 años”, señaló.

Añadió que manejan denuncias relacionadas a los salarios fijados a los fiscalizadores, coordinadores, vacunadores y que de vuelta tienen viáticos y combustibles.

”(Horacio) Cartes se interiorizó del tema con las veterinarias y ordenó revocar la resolución que permitía el monopolio de la vacuna. En 3 meses recaudaron 42 mil millones de guaraníes y se usó 5.200 millones de guaraníes en gastos administrativos. El principal responsable de este descalabro es Hugo Idoyaga”, disparó luego Gneiting.

No dudó tampoco en afirmar que en el caso señalado de las vacunas hay faltas administrativas gravísimas y que el sistema se montó para hacer difícil todo el proceso.

Resaltó igualmente que está a disposición del Ministerio Público para el total esclarecimiento de la situación. “La denuncia es totalmente fundada en chismes. Está tan bien montado todo, que no variaron ni una palabra del libreto. Fueron muy bien asesorados. Entraban y salían en diferentes programas diciendo lo mismo”, lamentó.

“Estamos muy tranquilos, muy seguros, pero vamos a llevar esto hasta el final. Tenemos que esclarecer todo. Me impacta ver a un empresario como Jair (de Lima) diciendo que lo único que quiere es trabajar”, finalizó.

Dejanos tu comentario