El presidente del Senado, Fernando Lugo, recibió esta mañana a la delegación de parlamentarios electos para el período 2018-2023 del Parlasur y conversaron sobre algunos puntos.

Tras culminar el encuentro, Blanca Lila Mignarro, parlasuriana electa por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que para realizar cosas productivas en el sector agrícola deben trabajar todos juntos los parlamentarios. “Soy una persona a quien le gusta trabajar, siempre trabajé”, afirmó.

Blanca Lila Mignarro, parlasuriana electa. Gentileza.

Indicó que ellos (los parlasurianos) sesionan una o dos veces al mes, tres días seguidos, según el tema a ser tratado, porque dice que Brasil presiona mucho ya que son senadores y diputados los que vienen a cubrir esas sesiones y están sujetos a sus respectivas reuniones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Blanca Lila, el Parlasur es una instancia súper nacional, que necesita identidad y dinamismo, argumentando que ese parlamento no esta en vano y que tienen mucho por hacer.

Por su parte, Nery Olmedo, parlasuriano electo por el PLRA, manifestó que la reunión con el titular del Senado fue para solicitar un local para los parlasurianos, ya que no tienen un espacio físico para reunirse. Finalmente dijo que quedó el caso para el estudio.

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia.

Dejanos tu comentario