El senador Silvio Ovelar reiteró este viernes que el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, deben jurar como senadores activos. Además, alegó que a Mario Abdo Benítez le conviene comenzar su mandato con la bancada colorada unificada para la gobernabilidad.

“Nosotros tenemos varios escenarios en nuestra agenda, no solo el tema del juramento, y cuando hablamos de juramento, no solo hablamos de Cartes, sino también de Nicanor”, manifestó el legislador, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que en los últimos días decidió no hablar más con la prensa luego de la falta de quórum en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para aceptar la renuncia del presidente de la República. A su criterio, llamarse a silencio muchas veces es lo mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador indicó que lo más conveniente es que Marito empieces su mandato con la bancada unificada en el Congreso por el tema de la gobernabilidad y sobre todo para llevar a cabo las grandes transformaciones que el jefe de Estado electo tiene pensado hacer en el país.

“Nosotros creemos que lo correcto es iniciar el mandato con una bancada unificada. Creo que a Marito le vendría bien iniciar con una bancada unificada para llevar adelante las grandes reformas que él tiene pensado hacer, también por la gobernabilidad y el equilibrio”, agregó el senador colorado.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo pero hasta el momento no se tienen los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo.

Dejanos tu comentario