El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó una sesión extraordinaria, para este martes 12 de junio, desde las 14:30, para tratar como único punto en el orden del día, el proyecto de Ley de paridad, cuyo estudio no pudo finalizar en la sesión del miércoles pasado.

Recordemos que esta iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Alta y ya tuvo un largo debate en la Cámara Baja, aunque sin ninguna resolución, ya que la plenaria no pudo concluir el estudio ante la decisión del PLRA y Avanza País de retirar sus respectivas bancadas.

La iniciativa tiene por objeto establecer, regular y garantizar la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección, de designación y en la selección del funcionariado público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualad de condiciones

Además reconoce la participación de tanto el hombre como la mujer en igualdad de condiciones, lo que constituye un derecho fundamental de una sociedad democrática, participativa e inclusiva.

Sin embargo, los legisladores que se oponen al proyecto señalaron que el contenido del documento es inconstitucional.

Cabe destacar que la iniciativa tiene sanción ficta el próximo 14 de junio, es decir, si no se aprueba o rechaza, el proyecto quedará archivado.

Déjanos tus comentarios en Voiz