El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, fustigó con dureza al ex-presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Carlos Trapani, quien sugirió procedimiento irregular del primero en el caso de la sanción al Frigorífico Concepción.

“Hubo un señor que se llama Hugo Trapani, que es un gran irresponsable, que vino a decirle al presidente (Horacio) Cartes que, tanto (Luis) Gneiting, como yo, habíamos pedido una coima para levantar la sanción al Frigorífico Concepción”, comenzó diciendo Leite. Fue durante el programa Zona Franca, emitido por Radio Ñanduti bajo la conducción de Palo Rubín.

Añadió que en una conversación del presidente Horacio Cartes con Trapani, en Mburuvicha Róga, el Jefe de Estado se dirigió a este último expresando que Leite y Gneiting se encontraban en una sala contigua y le pidió para hacer un careo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trapani salió corriendo. Esa es la realidad. Estoy autorizado a contarle a la opinión pública que el presidente Cartes personalmente monitoreó todo esto. O sea, no hay ninguna posibilidad de que yo haya tocado o pedido coima alguna”, agregó Leite.

Destacó, igualmente, que fue el propio mandatario quien instruía para aplicar la multa máxima al frigorífico en infracción.

“¿Quién es el pelotudo que me va a pagar una coima para que yo le aplique una multa máxima? Aparte, la institución que levanta la sanción no es el MIC, sino SENACSA. Yo me reservaré los derechos que tengo para accionar contra la gente que quiera manchar mi gestión”, advirtió el titular del MIC.

Siguió con una digresión hacia su personalidad, aseverando que la simpatía no era su fuerte y que su desempeño al frente del MIC siempre fue íntegro.

“Soy consciente de que no soy un tipo simpático, pero yo hice las cosas con honestidad. Así que, a los cobardes que vienen a instalar cosas, invito a ir al polígrafo juntos, en público. Vamos a ver quién miente”, desafió.

CARGO A LA VISTA

“Trapani es un cobarde. Estaba detrás del cargo de (Hugo) Ydoyaga – destituido presidente del SENACSA – . Acá hay un intríngulis gigante. Lo que ocurrió es que, finalmente, por primera en la historia, una institución pública hizo lo que tenía que hacer: se llama Ministerio de Industria y Comercio”, aseveró en otro momento Leite.

Remarcó que el MIC investigó y cerró el caso de los frigoríficos en cuestión en solo diez días y que aplicaron la multa máxima a los frigoríficos que trajeron la carne sin la licencia sanitaria, al igual que a los que trajeron la carne sin la licencia previa del MIC.

“Me reservaré el derecho de accionar para después. Estoy viajando a Taiwán para una negociación que puede ser muy importante para el país”, amplió Leite.

“Queremos tener más productos paraguayos en el mercado de Asia. El lunes que viene vamos a iniciar la apertura de 40 nuevos productos que solicitamos a Taiwán. Ya tenemos 54 y con esto llegaríamos a 94”, finalizó.

Dejanos tu comentario