El diputado colorado, Elio Cabral, presentó este miércoles su renuncia al cargo. Los motivos de la dimisión a su banca se desconocen. En su reemplazo asumió el tercer suplente del departamento de Alto Paraná, Héctor Escobar.
“Agradezco a mi familia y a mi departamento, Alto Paraná, por darme esta distinción para representar el departamento, al Partido Colorado y a la dirigencia por el trabajo que han hecho para llegar a este sitial”, dijo Cabral durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja.
Sostuvo que está a disposición de la ciudadanía y de las autoridades del Partido Colorado. Cabral fue precandidato a la Gobernación de su departamento en las últimas internas coloradas desarrolladas en el mes de diciembre pasado, pero no tuvo los votos necesarios.
En la nota de renuncia, el diputado no fundamentó la decisión de dejar el cargo días antes de finalizar el periodo legislativo, que será el próximo 30 de junio. El 1 de julio asumen las autoridades electas e inicia el nuevo periodo.
El diputado liberal, José “Pakova” Ledesma, también renunció a su banca en los primeros días de este mes por problemas de salud. El legislador alegó que seguirá un tratamiento médico en el tiempo que queda hasta iniciar el nuevo periodo parlamentario, ya como senador.