Juan Carlos Galaverna al llegar a la residencia de Mario Abdo Benítez, cedió una entrevista a los medios de prensa. El senador afirmó que seguirán dialogando para buscar votos a favor de la renuncia de Horacio Cartes.
Asimismo indicó que la ausencia masiva de senadores fue una “Táctica elemental”. “En vista que no se juntaron los votos para aceptar la renuncia por un lado, y por el otro lado por lo visto, no se juntaron los votos para rechazar la renuncia”.
Sostuvo que Horacio Cartes después del 15 de agosto puede solicitar su incorporación al Senado, haciendo referencia al caso del expresidente Nicanor Duarte Frutos, a quien no se le dejó jurar como senador activo.
Agregó que “No porque haya un antecedente quiere decir que se quedará así". Manifestó además que este primer intento de aceptación de la renuncia “no es el final de la película”.
Por otra parte, Galaverna no descarta que se realice otra convocatoria para sesionar en estos días. “Todo es muy dinámico y hasta vertiginoso en la política”, indicando que en cualquier momento se podrían conseguir los votos necesarios para aprobar la renuncia de Cartes.
Con relación a Mario Abdo Benítez, mencionó que esta crisis puede afectar la gobernabilidad dentro de su periodo de mandato. “No sé si se pone en riesgo la gobernabilidad, pero de que puede afectarla creo que sí”.
Afirmó a su vez que el rol de Pedro Alliana como presidente del Partido Colorado es el de buscar la reconciliación, “lastimosamente entro en una guerra donde no debería de haber entrado”. "El tendría que asumir el papel de componedor y no de alguien que tira leña al fuego”, sentenció.