Tras la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes, el Congreso realizó este lunes la convocatoria a ambas Cámaras - Senadores y Diputados- para en sesión tratar el citado tema.

La fecha y horario para el encuentro de los parlamentarios quedó fijado para este día miércoles 30 de mayo, a las 10:30, reunión que tendrá luga en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

Nota firmada por el presidente del Congreso, Fernando Lugo, en la que se convoca a ambas cámaras para una sesión extra el miércoles 30 de mayo. Foto: Gentileza.

La nota expresa que en vista de la renuncia presentada por el presidente de la República Horacio Cartes, en fecha 28 de mayo y también el escrito presentado por un grupo de legisladores, se solicita la convocatoria a sesión de Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo citado, se resolvió convocar a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores a fin de que reunidas se considere como único punto del Orden del Día, la renuncia presentada por el presidente Cartes de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

El llamado a reunión lleva la firma del presidente del Senado, Fernando Lugo.

Dejanos tu comentario