La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta se convirtió en la primera vicepresidenta de la República, luego de la sesión extraordinaria donde 27 senadores y 54 diputados la designaron para ocupar el cargo en reemplazo de Juan Afara.

En su primer discurso en su nueva función, Pucheta prometió trabajar en todos los ámbitos donde le corresponda en el cargo. Creo en un Paraguay en donde pasemos de tener funcionarios estatales a servidores públicos”, dijo.

La ex ministra de la Corte podría convertirse en la primera mujer en ocupar el Ejecutivo cuando Horacio Cartes renuncie a su cargo para asumir como senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es para mí un inmenso honor asumir como vicepresidenta. Me siento honrada, no sólo como ciudadana que llega por primera vez al cargo sino como mujer, madre y maestra”, dijo Pucheta.

Afirmó creer que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en nuestro país. “Creo en un Paraguay en donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, sobre todo al acceso de la educación y la calidad de vida", expresó.

Agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes por la confianza brindada a su persona para asumir el cargo de la vicepresidencia. Igualmente recordó madre presente en el sitio y a su fallecido padre.

"(Mi padre) Está espiritualmente en este momento, el profesor Justo Pucheta Ortega. Soy lo que soy, mediante ellos”, expresó.

Refirió que asume otro desafío durante la transición de poco más de 90 días antes de la asunción del próximo gobierno marcado para el próximo 15 de agosto. "Trabajar para la ciudadanía y con la ciudadanía", finalizó.

Dejanos tu comentario