La Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay emitió este viernes un comunicado mediante el cual repudian el titular de un conocido medio de prensa digital que intenta desprestigiar al candidato electo de la gobernación de Boquerón, el colorado y médico veterinario Dario Medina.

“En Boquerón ganó “Mister Sí”, el capataz de Cartes”, se titula el artículo periodístico que es objeto de rechazo por este gremio de veterinarios.

En el escrito publicado esta mañana, los profesionales de ciencias veterinarias reclaman que los capataces, como “sacrificados trabajadores del campo”, se merecen todo el respeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que el Dr. Dario Medina, es “veterinario egresado de la UNA y quien ejerce la profesión de forma honesta y sacrificada, ganándose confianza de la sociedad”.

Agregan que ha demostrado contundencia siendo electo gobernador de un departamento, cuya economía se sustenta en las actividades agropecuarias, según menciona el texto de prensa.

Realzan a la profesión (veterinario) de Medina como un bien público, como fue considerada por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), máximo organismo de la salud animal.

Consideraron al titular del medio de prensa como “una irresponsable contradicción”, teniendo en cuenta que en los demás medios “se pregona la unidad y convivencia pacífica”. “Es irresponsable que exponentes de la prensa se refieran con total menosprecio y falta de respeto a profesionales”.

Dejanos tu comentario