La actual ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, aseguró hoy que el lunes dará a conocer su decisión respecto al ofrecimiento que le hicieron para ser el N° 2 del Poder Ejecutivo. De aceptar el cargo, ministra del máximo tribunal podría convertirse en presidenta.

Pucheta habló con los periodistas este jueves 26 para indicar que la decisión que tomó respecto a este ofrecimiento se conocerá la próxima semana. “El lunes voy a dar una respuesta sobre el punto”, afirmó la ministra.

“Les comenté que paso a paso ustedes iban a saber las determinaciones que se van tomando. Ya consulté con mi familia y les daré la respuesta el lunes”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que luego de recibir el ofrecimiento de parte del Poder Ejecutivo respondió que se tomaría su tiempo para poder analizar la propuesta. Agregó que ningún legislador se comunicó con ella.

De aceptar el ofrecimiento, Alicia Pucheta podría asumir como vicepresidenta, y a partir de allí, asumir como primera mandataria, que en el caso de concretarse se produciría un hecho histórico. Nunca antes, en la historia de nuestro país, había asumido una mujer como N° 1 de Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario